top of page

Historia

 

Mayo de 1992, nació Wailuku. Fue fundada principalmente por integrantes de una misma familia y amigos muy cercanos, y poco a poco fue creciendo hasta conseguir ser una de las comparsas más emblemáticas y fieles del carnaval de Badajoz. 

La filosofía de la comparsa Wailuku siempre fue el disfrute y la diversión, ligada con el trabajo, la constancia y la perseverancia, para hacer realidad los sueños que siempre albergan año tras año en la mente de sus componentes. Siempre ha caracterizado la originalidad y elegancia de sus trajes, coreografías complejas y una música que llega al sentido y al corazón.

Año tras año, esta comparsa lleva a las calles esa chispa y magia que hace estremecer a quien la acompaña, siempre habrá un hueco para todo aquel que quiera diversirse y pasar un rato agradable y alocado en los días de carnaval.

De entre sus numerosos premios descatan, los más importantes; primer premio desfile adultos 1998, dos segundos en 1994 y 2001, y varios terceros, concretamente en 2006, 2008, 2009, 2012 y 2013. Cuenta también con un primer premio en desfile infantil, otro en mejor estandarte, varios podium en tamborada, y alberga su mítico traje de Massai en el Museo Oficial del Carnaval de Badajoz, junto a la gran pirámide Azteca que usó como atrezzo en un espectáculo de tamborada, en el año 2005.

Si quieres seguir interesandote por la historia de esta genial comparsa, os invitamos a seguir formando parte de nuestro carnaval, el que hacemos posible entre todos los que vivimos de esta forma intensa e ilusionada, convirtiéndolo en el mejor del mundo. 

Visita nuestro canal de Youtube, Twitter, Facebook, pero sobre todo visitanos en carnaval, OS ESPERAMOS!!!

COMPARSA WAILUKU. 

 

bottom of page